martes, 19 de julio de 2016

España subvenciona a circos que utilizan animales salvajes en sus actuaciones


Una recogida de firmas en change.org ha superado ya los 120.000 apoyos. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha estado subvencionando espectáculos circenses que utilizan animales salvajes en sus actuaciones, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). La acción quiere poner fin a esta forma de financiación pública del maltrato animal.


"Los circos con animales implican un grave sufrimiento para éstos, tanto por las condiciones de alojamiento, alimentación y transporte, que no satisfacen sus necesidades físicas ni de comportamiento, como por los violentos métodos de entrenamiento a los que los animales suelen ser sometidos", asegura la carta dirigida al Gobierno de España.

Los promotores de la petición indican que los circos con animales salvajes reflejan una "mentalidad arcaica" y hacen imposible inculcar verdadero respeto por la naturaleza y la vida salvaje, puesto que solo muestran animales alejados de su medio, permanentemente confinados en pequeños recintos, en condiciones donde sus comportamientos naturales son simplemente imposibles y sometidos por la fuerza a realizar conductas contrarias a su instinto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario