miércoles, 13 de julio de 2016

Un perro se tira al vacío desde un balcón donde estaba encerrado a pleno sol


Maltrato animal. En primer lugar, decir que el perro salvó su vida, fue rescatado y está en perfectas condiciones en una protectora de animales. El caso lo cuenta la Policía Local de Polinyà en la provincia de Barcelona. Recibieron varias llamadas que informaban de que un perro llevaba varias horas en un balcón a pleno sol en uno de los días de más calor del verano. No tenía agua y los vecinos decían que parecía tener intención de lanzarse al vacío. 



"Por desgracia, el perro cayó, pero gracias al compromiso de los vecinos del barrio pudo salvar la vida al caer sobre el toldo de un patio, posteriormente fue recogido por nuestros agentes y visto por un veterinario que realizó la primera valoración positiva del estado del animal", señalaron fuentes de la Policía Local en facebook.

En la actualidad continúan los esfuerzos para definir las responsabilidades de los dueños. Desde la Policía Local piden disculpas "si se ha herido la sensibilidad de algunas de las personas que han estado viendo el video, grabado por los agentes de policía y bomberos para tener una prueba de la gráfica de los hechos. Creemos que a veces tenemos que publicar estos videos para poner énfasis en los dueños de los animales de la ‪‎responsabilidad‬ que conlleva". De hecho, éstas son las consecuencias de dejar a un perro durante horas en un balcón con temperaturas altas y sin agua y sin comida.


1 comentario: