lunes, 4 de julio de 2016

La última y lamentable tendencia: pelotas bomba para perros


De momento los accidentes se han dado en Estados Unidos e informa sobre este lamentable fenómeno la cadena CBS, pero hay que rechazar todo tipo de tendencias e invenciones macabras que impulsan el maltrato animal como son las pelotas de tenis bomba para perros. De hecho, en Estados Unidos ha sido especificado por la Policía con motivo de la celebración del 4 de julio, ante el uso frecuente de fuegos artificiales ilegales y artículos hecho en casa, como estas pelotas de tenis bomba, que pueden ser letales para los perros, teniendo en cuenta que les gusta jugar y que cogen con la boca todo lo que encuentren en el parque. Se conoce en un hombre y un perro ya han sido víctimas mortales de este explosivo.



"Algunos de ellos son muy eficaces y peligrosos, y algunos de ellos no funcionan, pero es algo que no se sabe", dice Jarod Kasner, oficial de información pública de la policía de Kent, en el estado de Washington. "La gente los enciende, los dejan pensando que es un fracaso, pero quién sabe lo que está pasando en el interior. A continuación viene un perro y lo recoge ...", dice el oficial. Y es que es algo que no solo puede ocurrir con las pelotas, puede hacerse extensivo a petardos u otros explosivos.

Pero el peligro no solo es para los animales. "Hay un serio peligro para las personas, también porque existe la posibilidad de que la pelota explosiva podría apagarse en la mano", señala Kasner. "Podría seguir activa en el interior y cuando se mueve es cuando explota", dijo Kasner.


A principios de este año en una zona de Everett (Washington), un hombre tropezó con varias pelotas de tenis llenas de explosivos, aunque logró identificarlas por la mecha que salía de ellas y nadie resultó herido. Sin embargo, una explosión de una pelota de tenis fue fatal para un hombre de Portland (Oregón) que jugaba con su perro. En otro caso que ocurrió hace tiempo en Oregonian, un hombre estaba jugando con su perro a buscar el perro de su amigo cuando el perro encontró una pelota de tenis y al cogerla explotó en su boca.

Sigue a Sentimiento Animal en Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario