jueves, 4 de agosto de 2016

La perrita se hace amiga de un corredor y termina haciendo una ultramaratón de 250 kilómetros

perrita-ultramaraton

Una perrita sin hogar de nombre Gobi compitió en una ultra-maratón en China de 250 kilómetros. Antes de que comenzara la carrera conoció a uno de los competidores, Dion Leonard, se hicieron amigos y terminó acompañándole durante la carrera a través del desierto de Gobi. Ahora, el corredor ha iniciado una campaña para llevarse a la perrita a su casa en Edimburgo. 



Dion viajó a China para competir en la ultra-maratón del desierto Gobi en marzo, parte de la carrera 4 Desert Race, según informa notas de mascotas. El deportista vio a la perrita alrededor del campo antes de que comenzara la carrera de seis días. En el primer día comenzó a correr detrás de los atletas. “En el segundo día se decidió a correr conmigo en una de las etapas, que era alrededor de 25-30 kilómetros sobre la cordillera de Tian Shan”, explicó Dion Leonard. “De hecho, ella había estado con nosotros el día antes a través de una de las dunas de arena más grandes de China, por lo que estaba bien instruida en el funcionamiento con todos los competidores allí, pero en el segundo día ella decidió quedarse conmigo”. La perrita corría delante de Dion y le esperaba 20 o 30 metros por la carretera hasta que la alcanzaba. "Ella es un perro tan pequeño pero tiene un corazón enorme”, añade.


Durante el transcurso de una semana, la perra corrió cuatro de las seis etapas. Recuerda que en un momento se vio obligado a llevar a Gobi a través de un tramo del río, momento en el que sintió que había un vínculo real entre los dos. 

Dion terminó segundo en la carrera con otros 101 corredores. Gobi corrió 126 kilómetros en el espacio de una semana. Ahora, el proceso para poder llevar a Gobi a casa es bastante largo y caro, por lo que ha lanzado una campaña de crowfunding para recaudar dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario