lunes, 4 de julio de 2016

Una gata da calor a un bebé y evita que muera congelado


Una de las historias de fidelidad y sentimiento animal más entrañables que hemos conocido recientemente tuvo lugar el pasado invierno. Un bebé abandonado sin identificar y una gata convertido en héroe. Así terminaba una entrañable, pero muy triste historia en la ciudad rusa de Obninsk. Un bebé de 12 semanas fue encontrado en una caja abandonada en un bloque de apartamentos. Una gata que merodeaba por el lugar, evitó que el pequeño muriese congelado, situándose justo encima de él. El calor del animal hizo que el bebé permaneciera con vida. La caja fue descubierta por una vecina que acudió a la zona para rescatar a un posible gato en peligro al oír fuertes maullidos. El pequeño se encuentra sano y salvo.


La héroe es una gata llamada Masha. El animal resguardó del frío al bebé de 12 semanas abandonado en una caja. Esta gata lleva merodeando por este bloque de pisos desde hace 3 años. Los vecinos la alimentan y la cuidan diariamente. La noche que encontó Masha al pequeño fue una de las más frías del año. 

La vecina que encontró a ambos en la caja, relata que el pequeño seguía “caliente”. “Ha mantenido en calor al bebé durante horas, maullando para pedir ayuda”, contaba la residente. En otra caja situada cerca del bebé encontraron comida y pañales, tal y como publica RusiaToday.

En el momento que llegaron las asistencias, Masha no quiso separarse del pequeño en ningún momento. “Cuando la ambulancia se llevaba al bebé, la gata empezó a correr tras él y a maullar lastimosamente”, dice la vecina. La gata permaneció por los alrededores del bloque esperando a que el pequeño volviese, indicaron los vecinos.

El pequeño fue ingresado en un hospital de Obninsk. Los doctores expresan el buen estado de salud del pequeño. “Estamos recibiendo muchos mensajes de personas que quieren colaborar ofreciendo comida, ropa y juguetes”, comentó una enfermera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario