miércoles, 20 de julio de 2016

Baby fue acogida, pero nunca la devolvieron


Baby es una perra que fue rescatada por la Asociación Podencos y Más y residió posteriormente en el refugio de Javier Balebona de La Sonrisa Peluda Fue entregada en acogida a M. A. F, pero nunca la devolvió pese a las muchas peticiones. Desde la asociación se denunció el caso y tras el juicio ya hay sentencia firme: Queda demostrada la culpabilidad de M. A. F, se reitera la multa y la obligación de devolver a Baby.

"Si en los próximos días no se nos devuelve daremos el siguiente paso y ya será un delito más grave que podrá salpicar a quienes la ayuden o hayan ayudado en la comisión de un presunto delito", señalan desde Podencos y Más. 



Dicen desde el colectivo que hay una tercera persona conocida en el mundo animalista que asegura mediante mensajes de whatsapp, entre otras cosas, que la perra está bien... pero jamás han podido constatarlo.

Tras varios requerimientos para que Baby sea devuelta, que han sido probados en el juicio, se bloqueó a Podencos y Más en whatsapp y se deja de coger el teléfono. "Tampoco nadie abre la puerta de su casa cuando una persona de la Protectora de Málaga se persona en su domicilio en varias ocasiones", explican. Además, M. A. F. ante la denuncia dijo que ya había entregado a Baby, quedando demostrado que mentía. 

"Lejos de devolverla, lo que hace es recurrir la sentencia, lo cual nos ata de pies y manos hasta que se resuelva el recurso", explica la asociación, que reitera que esta señora ha mentido en sus declaraciones a la Policía y al Tribunal y así ha quedado demostrado en el juicio y en el recurso.

Desde Podencos y Más piden cualquier información acerca de la perra y a las personas de alrededor que parecían dudar, que abran los ojos para conocer la verdadera realidad demostrada en juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario