jueves, 7 de julio de 2016

Un festival gastronómico en China sacrifica a cientos de perros para cocinarlos

festival carne de perro

Cada solsticio de verano se celebra en China un festival donde cientos de perros son asesinados para luego ser cocinados en diferentes platos. Es el Festival de Yulin en China. Los residentes empiezan por la mañana temprano a matar perros y celebrar el solsticio. Numerosos colectivos animalistas están luchando para que esta masacre del Festival de la Carne de Perro deje de celebrarse incluso algunos personajes famosos han lanzado su voz de alarma en los últimos tiempos.



Según la tradición de Yulin, comer perro y beber licor hace que la gente esté más saludable durante el invierno, pero viendo las imágenes se puede comprobar que es una auténtica crueldad y el maltrato a los perros es todo un hecho. Las fotos del festival de la carne de perro cada verano dan la vuelta al mundo con perros que son pelados y colgados de ganchos en puestos callejeros o apilados en mesas.

De hecho, nosotros no vamos a publicar en este blog las fotos más desagradables, pero si estás preparado para imágenes de alto impacto puedes acceder al reportaje de Schnauzi.


Sí es verdad que son varias las asociaciones que cada año hacen lo imposible por intentar sabotear el festival y en ocasiones han conseguido cancelar estas matanzas de perros, como en el año 2011 cuando consiguieron que se cancelara el festival de la provincia de Zhejiang.

Este año, durante una operación de rescate, el equipo de británicas de Jess Henderson y Helen Reed han logrado a última hora evitar el sacrificio de unos perros que estaban siendo transportados al festival salvando a 1.000 canes. Los perros son degollados, se cocinan en agua hirviendo y su piel sazonada con ajo, guindilla y jengibre.



Millones de personas en todo el mundo han firmado para acabar con este Festival de Yulin y hace pocos días el actor Matt Damon realizaba un vídeo junto a otros famosos para terminar con el festival de Yulin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario