jueves, 22 de septiembre de 2016

Se rifa cachorra a "elejir" con papeletas a 2 euros

perros-jaen

Una feria de caza en Jaén, en una de las jaulas de compra-venta de perros luce este cartel: "Se rifa una cachorra a elejir, papeletas a 2 euros" ¡indignación máxima! El asunto fue denunciado por el Partido contra el Maltrato Animal (PACMA) que situaba la escena en Ibercaza Jaén. De hecho, el colectivo cree había múltiples irregularidades detectadas durante la feria ‘Ibercaza’ 2016 y que han supuesto el incumplimiento de la Ley 11/2003 de Protección Animal de la Junta de Andalucía. "Algunas de estas irregularidades están tipificadas en la ley como infracciones muy graves y pueden llegar a alcanzar sanciones económicas entre los dos mil y los treinta mil euros", expone el Pacma.



Irregularidades como sortear cachorros, utilizar animales vivos como blanco y adiestramiento de perros o la presencia de animales desnutridos y hacinados en instalaciones sin unas condiciones higiénico-sanitarias mínimas. Además, PACMA ha detectado la venta de perros entre particulares sin contar con los permisos y licencias necesarias para desarrollar esta actividad.

Manuel Serrano, coordinador de PACMA en Jaén, da su visión de la situación: “Todo esto es un simple reflejo de lo que la caza en general supone para los animales: muerte, abandonos, maltrato, etc. Junto con la contaminación del medio ambiente por la dispersión de más de 6000 toneladas de plomo, una actividad que se realiza por el simple placer de matar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario