viernes, 9 de septiembre de 2016

El mando a distancia con el que tu perro se hará el amo del televisor


Este mando a distancia será comercializado por la marca de alimentos para mascotas Wagg. Según un estudio de la compañía, el 91% de los perros ve la televisión, por lo que era necesario un invento así para que los perros puedan cambiar de canal. Según su inventora, algunos perros ven más de nueve horas a la semana la televisión, argumento que refuerza la hipótesis que quiere demostrar: la tecnología forma parte de la vida de los animales.


Según un estudio publicado en 'The Conversation.os', los perros ven el color, lo hacen a través de los espectros azul y amarillo, de ahí los colores del mando. Además, teniendo esto en cuenta, hay canales de televisión específicos para los canes que potencian estos colores. Pero los perros ven la televisión de forma "muy diferente" a como lo hacen los humanos, sin embargo. En lugar de quedarse quietos, los perros suelen acercarse a la pantalla para obtener una mirada más cercana, y caminan repetidamente entre su propietario y la televisión.

El diseño del mando a distancia, ideado por Ilyena Hirskyj-Douglas, de la Universidad de Central Lancashire, cuenta con grandes botones de color amarillo.

Más información


No hay comentarios:

Publicar un comentario