jueves, 15 de septiembre de 2016

Maltrataron y abandonaron en la calle a sus dos perras ¡Detenidos!


Los animales presentaban heridas y sintomatología de diversas enfermedades y un avanzado estado de desnutrición y deshidratación cuando fueron abandonados. La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas como supuestas autoras de un delito de maltrato animal y posterior abandono de dos perras podencas, en mal estado de salud, en una calle de Ciudad Real, según informa el diario ABC


La investigación se inició en junio por el Seprona de Ciudad Real a raíz de las noticias publicadas en distintos medios de comunicación, donde se informaba del abandono de dos perras podencas en malas condiciones de salud en una calle de la zona universitaria de la ciudad.
Las investigaciones se centraron en la identificación y localización del vehículo utilizado por los presuntos responsables para cometer el abandono.

Para conseguir esta identificación resultó crucial el análisis de numerosas actuaciones relacionadas con la protección de animales domésticos realizadas por el Seprona en la provincia, lo que condujo a los investigadores hasta una actuación realizada en Miguelturra en abril en la que se había detectado un vehículo de las mismas características.

La identificación de este vehículo culminó las investigaciones ya realizadas, por lo que una vez reconocido tanto el vehículo como su propietario y un familiar de éste por diversos testigos, efectivos del Seprona de Ciudad Real, han detenido a dos hombres, de 56 y 33 años, vecinos de las localidades ciudadrealeñas de Miguelturra y Pozuelo de Calatrava, respectivamente.

Esta actuación se enmarca dentro de la campaña «Yo sí puedo contarlo», contra el maltrato animal, que el Seprona puso en marcha a nivel nacional en julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario