jueves, 8 de septiembre de 2016

Colectivos animalistas consiguen salvar a 9 perros y 10 caballos de un incendio


El Barranc Salat del término municipal de La Nucía en Alicante estaba siendo asolado por las llamas en la noche del pasado martes. No solo estaba en juego el paraje o la posibilidad de afectar a zonas habitadas, también nueve perros y diez caballos que se encontraban encerrados en unas casetas en la zona. La llamada por parte de las asociaciones animalistas Somos Gos y Peluts d'Altea a través de redes sociales, whatsapps y teléfono hizo posible que se salvara a los animales. También ayudaron los vecinos de la Marina Baixa. Explica el diario Información que sin la intervención humana, el fuego hubiera podido provocado la muerte de estos animales que se encontraban en recintos cerrados.



En un principio, los caballos, que se utilizan para labores de equinoterapia con minusválidos físicos y psíquicos, o para entrenar a jinetes, no corrían peligro dado que las llamas eran empujadas por el viento desde Altea hacía La Nucía. "Fue a partir de la medianoche cuando cambió la dirección del viento y fue necesaria la evacuación de los 3 caballos y 7 yeguas del club hípico", relata el gerente del club, Alberto Llorens Llorens. Cuatro de estos animales se evacuaron metidos en dos furgones de transporte equino, mientras que los otros seis fueron llevados campo a través acompañados por quince personas.

A escasos cien metros del incendio, los miembros de Somos Gos y Peluts d'Altea luchaban por salvar a los perros que estaban cerca del fuego dentro de las casetas de sus propietarios. "Cuatro podencos estaban acurrucados contra la pared temblando de miedo, mientras que otros perros, atados a sus cadenas, no paraban de intentar escapar", relata el periódico. Finalmente los miembros de las asociaciones protectoras pudieron liberar a nueve perros que posteriormente fueron trasladados en los vehículos de los voluntarios hasta las dependencias municipales de Polop dado que el albergue de animales de Altea estaba cerrado. Junto a la rotonda del cruce de Bello Horizonte se concentraron cerca de medio centenar de voluntarios para recoger a los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario