martes, 13 de septiembre de 2016

La "gata milagro" que sobrevive 16 días bajo escombros


Los bomberos italianos publicaron durante el fin de semana unas emocionantes imágenes del rescate de una gata, Georgiana, 16 días después del terremoto del centro de Italia que dejó 300 víctimas mortales. En concreto fueron dos niñas, Camilla y Olivia, que sobrevivieron al terremoto en el que murieron sus padres. Pese al dolor, pidieron a las fuerzas de seguridad que intentaran encontrar al gato de la familia.

Finalmente tras la última tentativa los voluntarios consigueron sacar a la gata de entre los escombros, deshidratada pero en buen estado general. Ver el vídeo.



Pero además,el pasado jueves los bomberos rescataban a otro gato en Amatrice, una de las localidades más golpeadas por el terremoto. Acudían a recoger las pertencencias de los dueños del gato entre las ruinas de su casa destruída, cuando comenzaron a escuchar maullidos entre los escombros. Consiguieron sacarle y le trasladaron en ambulancia a una clínica veterianria. Pietro se encuentra en estado crítico recibiendo tratamiento.

Según la agencia de protección animal ENPA Onlus, Pietro se encuentra fuera de peligro y fue operado este lunes de la mandíbula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario