miércoles, 14 de septiembre de 2016

7 acciones para salvar a animales en peligro de extinción


La actividad del hombre ha hecho que el número de animales en peligro de extinción haya aumentado. La contaminación, el urbanismo desmedido o la caza han puesto en riesgo a animales y plantas que forman parte del equilibrio natural impulsando el riesgo que sufren los ecosistemas del planeta. No hay duda de que las especies en peligro de extinción deben ser protegidas para que su presencia no se pierda de cara a las futuras generaciones. Los gobiernos de los países tienen mucho que decir en los procesos para salvar a un animal en peligro de extinción, pero es algo que supone una responsabilidad de cada persona con acciones como las siguientes: 
  1. Denunciar actividades como la caza, pesca y/o venta de especies protegidas.
  2. Iniciar una petición para salvar a un animal en peligro de extinción o apoyarlas en las redes sociales y en tu círculo de amigos.
  3. Respetar los periodos de veda y los espacios donde habitan los animales. 
  4. Evitar y denunciar la tenencia ilegal de animales en peligro de extinción. 
  5. No contaminar aguas de ríos, mares y otros espacios naturales arrojando basura y no consumir productos o servicios de empresas que no tengan una actividad ecológica. 
  6. No encender fuego o no apagarlo correctamente cuando salimos al campo, no lanzar colillas de cigarros desde la ventanilla del coche o realizar cualquier acción que pueda producir un incendio. 
  7. Realizar aportaciones a organizaciones que luchen por salvar a los animales en peligro de extinción. 
Existen, por lo tanto, diferentes formas de salvar a animales en peligro de extinción que dependen de cada persona. Hay numerosas organizaciones que se están preocupando de proteger a las especies en peligro y en los últimos tiempos se han creado programas específicos para evitar ataques y cuidar su reproducción, auténtica base de su futuro. Es muy importante la puesta en marcha de áreas específicas que mantengan las óptimas condiciones de cuidado y protección de estos seres vivos.

Desde los Gobiernos es muy importante, y de momento son escasas, la puesta en marcha de políticas para proteger el medio ambiente y las especies animales, así como las campañas de información. Se deben financiar actividades de concienciación y dejar de subvencionar y gravar las actividades dañinas con la naturaleza.

Por otro lado, algo que también se debe hacer desde la educación como mejor forma de concienciar a la gente desde pequeña sobre por qué hay que salvar a las especies en extinción. Cada niño o niña que reciba conocimientos y una ética del respeto a los animales y plantas puede ser una especie que se mantenga sobre el planeta en el día de mañana, de ahí que la inversión que se realice en educación en este sentido o en la promoción del respeto ambiental es dinero bien gastado.

Redacción del post: Javier Lara

24 comentarios:

  1. buena información, me sirvio de mucho gracias

    ResponderEliminar
  2. esta buenoooooooooooo heeee animales hermosos

    ResponderEliminar
  3. 7 acciones para salvar a animales en peligro de extinción
    Javier Lara 8:50:00 Especies En Peligro , 7 Comments

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias por los comentarios a esta entrada.

    ResponderEliminar
  5. Excelente acciónes a tomar para evitar la extinción de los animales, me parece muy buena información.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. massssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información me sirvió de mucho pero me pone trizte que aiga tanto maltrato 😭😭😔

    ResponderEliminar
  8. No puedo creer que aiga gente tan mala que abandona animalitos en la calle

    ResponderEliminar
  9. me sirvió intentare salvar a los animales

    ResponderEliminar