martes, 17 de mayo de 2016

Así fue sacado Enzo del Zoosanitario de Jerez


Alerta por el estado de los perros en el Zoosanitario de Jerez, según leemos en el grupo Bodegueros Buscando Hogar de Facebook se ha rescatado de allí puesto que sus malas condiciones físicas (muy delgado, lleno de parásitos, con pocas o ninguna posibilidad de salir adoptado) determinaban su urgencia y prioridad. Señalan que desde el Zoosanitario de Jerez se han puesto "todos los impedimentos imaginables para que lo sacáramos, cosa que hemos hecho chipado ya a nombre de una protectora de Barcelona que se va a encargar de su tutela y adopción".


Señalan que desde el Zoosanitario de Jerez, además de poner trabas, no dejan hacer fotos de los animales que allí se encuentran, con lo que imposibilitan su difusión y posibilidades de adopción. Además, pretendían que se esterilizase a ENZO antes de sacarlo de allí. "Un animal que no está revisado, del cual ignoramos su estado de salud, en los huesos, sucio, lleno de pulgas y garrapatas, en una perrera que no tiene quirófano ni reúne condiciones sanitarias para ello, ni tiene veterinario propio", explican. 

La voluntaria que ha ido a sacar a Enzo ha tenido que llamar hasta a la prensa para que fuera testigo de la situación, señalan desde el colectivo, que denuncia pública mente la situación "vergonzante" de los perros que se encuentran en las instalaciones del Zoosanitario de Jerez: "Emplazamos a la alcaldesa de dicha ciudad, Mamen Sánchez Díaz, no sólo a que dé las oportunas explicaciones, sino a que modifique de inmediato esas normas. Es absolutamente intolerable que en vez de fomentar y facilitar las adopciones pongan toda clase de impedimentos para sacarlos y darles la oportunidad de tener un hogar y una familia".

Enzo, de cuatro años, será revisado, se le hará analítica y cuando en la protectora estén seguros de que es oportuno y su vida no corre ningún riesgo, será esterilizado con todas las garantías veterinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario