martes, 31 de mayo de 2016

Muere un perro en el interior de un coche por un golpe de calor

maltrato-animal-perros-coche

Llegan las altas temperaturas y hay que tomar muchas precauciones, por supuesto, dejar a un perro en el interior de un vehículo es algo que nunca debe realizarse y considerado maltrato animal. Cada año, a pesar de las numerosas advertencias, se siguen repitiendo este tipo de casos. En el interior de los coches se alcanzan temperaturas extremas y el animal lo acusa, poniendo en riesgo su vida. Hace varias semanas, un perro moría de un golpe de calor de esta forma. Ocurría en Castellón, cuando una pareja de agentes de movilidad que regulaban el tráfico próximos a un centro deportivo observaban la presencia de un perro de grandes dimensiones en el interior de un coche, según informa Animalcan.

Rápidamente solicitaron a través de megafonía la presencia del dueño del vehículo para poder sacar al animal. Aunque apareció enseguida, al sacar al animal del coche ya estaba inconsciente y muy afectado por el calor. Una patrulla de Policía Local trasladó al perro a una clínica donde fue intubado y se le intentó reanimar, aunque todo fue en vano puesto que se confirmaba que el animal había muerto por un golpe de calor. Las temperaturas en el interior del coche habían alcanzado los 50 grados centígrados.

Se han abierto diligencias contra la propietaria por un presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte. Recuerda: Nunca dejes a tu perro solo en el coche, aunque sea solo unos pocos minutos, puede ser mortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario