lunes, 30 de mayo de 2016

Llegan en una furgoneta amarilla y roban perros para su uso en peleas


Desde el Colegio de Abogados de Mataró han informado de la existencia de un grupo organizado que se dedica al secuestro de perros para su utilización en peleas, lo que ha levantado las alarmas en la zona del Maresme en Cataluña.

En el texto, según leemos en animalcan.com el comunicado informa de que estos secuestros los realizan desde una furgoneta amarilla desde la que asaltan por sorpresa a las personas que están paseando a sus perros, o también se cuelan en los jardines de las casas para llevarse a las mascotas.


"Es por ello que es muy importante extremar las precauciones para tratar de evitar que cualquiera se pudiera llevar a nuestras mascotas, para ello se recomienda que mientras les llevemos por la calle estén atados de tal forma que podamos controlarlos en todo momento, que no se les deje solos ni en el coche ni en la vía pública por escaso que sea el tiempo a transcurrir, y que en la medida de lo posible estemos un poco alerta", explican. De igual manera, hay que intentar no dejar solos a los peludos en jardines y parcelas de las que pudieran hacerles desaparecer.

También es importante tener a nuestro perro debidamente chipado e identificado, de manera que si por se extravía  podamos volver a reunirnos con él si le localizaran posteriormente. Por el momento se desconoce la identidad de los autores de estos secuestros.

5 comentarios:

  1. Esto ya es patetico....yo la vi en palafolls lo denuncie a la mossos:contestación, será un bulo no tenemos a constancia de denuncia....Eso me contestaron. ..así q denunciarlo y dejar de alarmar. .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste como robaban perros o simplemente viste una furgo amarilla en el pipi-can...que en Palafolls hay más de cuatro....

      Eliminar
  2. Esto ya es patetico....yo la vi en palafolls lo denuncie a la mossos:contestación, será un bulo no tenemos a constancia de denuncia....Eso me contestaron. ..así q denunciarlo y dejar de alarmar. .....

    ResponderEliminar
  3. En la web del Colegio de Abogados de Mataró no se puede encontrar ninguna información al respecto de este asunto. Por favor, añadid algún enlace original y más información acerca de las denuncias interpuestas.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.elmundo.es/cataluna/2016/05/26/5746bec0e2704ecd528b45fe.html

      Eliminar