jueves, 26 de mayo de 2016

Los milagros existen: así se recuperó este perro que daban por muerto

patrick-new-yersey-perro

Otra historia alucinante de superación animal. En la ciudad estadounidense de New Jersey se encontraron a este perro en la calle tirado en la basura. Estaba literalmente en los huesos, desnutrido, lo llevaron al veterinario, pero todos daban por hecho que era cuestión de tiempo que muriera. Pero el equipo de veterinarios lo trató, lo mimó y ocurrió una transformación alucinante. Había aparecido envuelto en una bolsa de basura dentro de un contenedor, de hecho, solo por unos minutos se salvó de ser aplastado por la compactadora de basura. La investigación además determinó que antes de dejarlo en el contenedor, su dueño lo ató a una barandilla y le privó de comida durante una semana en un lamentable caso de maltrato animal. Pero cuando nadie de la clínica veterinaria esperaba que sobreviviera la primera noche, lo hizo. Pesaba solo 8 kilos, tenía la temperatura corporal muy baja, tanto que el termómetro no llegaba a medirla. Lo llamaron Patrick porque lo encontraron durante el día de San Patricio.





Además, tuvieron que operar a Patrick de urgencia porque tenía una bola de pelo gigante en el estómago, la lucha por seguir viviendo era titánica, cada día era una batalla ganada y su espíritu de superación le hizo hacerse muy popular y que vecinos colaborasen con su mejoría.

Con cuidados, mimos y una correcta alimentación, poco a poco Patrick fue mejorando, ganando peso, cobrando vida, demostrando que era un perro luchador y educado hasta que después de un año logró recuperarse por completo y pesar 22,5 kilos encontrando una familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario