lunes, 29 de agosto de 2016

Un refugio para perros cuya labor te conmoverá


Todo un santuario para perros con problemas. El Campito, en Argentina, es un refugio animal único en el mundo. En la actualidad alberga a unos 130 perros inválidos, más de 50 ciegos, 300 perros ancianos y más de 150 perros con enfermedades terminales a los que se administran tratamientos paliativos. En total, este refugio protege y cuida a 750 animales al mes, es el lugar que alberga el mayor número de perros con carrito.



Según informa el diario La Nación el refugio sin ánimo de lucro no recibe subvenciones y se mantiene gracias a la colaboración de muchas personas que comparten las mismas creencias. Es un refugio no eutanásico, cree en darle un buen futuro a un perro sin caer en la idea de que si el perro está enfermo o tiene alguna discapacidad haya que sacrificarlo. 

Esta ONG es además precursora del sistema "puertas abiertas". Cada semana recibe a cientos de personas como voluntarios por un día que ayudan a socializar a los perros y los preparan para ser insertados en una familia. Además, el Campito busca concienciar a la gente a través de los rescates, las adopciones y evitando la compra-venta.

Puedes conocer mejor El Campito en su página de Facebook o en la página oficial.

Aunque este refugio está en Argentina, en España son muchos los colectivos que se encargan del cuidado y respeto animal. Estamos elaborando un directorio con todos ellos si quieres inscribir al tuyo escribe Nombre, dirección, mail y página web o de facebook en los comentarios de esta entrada.

0 comentarios: