miércoles, 17 de agosto de 2016

Protectoras denuncian presunto tráfico "ilegal" de animales en la perrera de Córdoba


Un total de 17 asociaciones han escrito a la empresa municipal Sadeco, responsable del Centro de Control Animal de Córdoba, sobre un presunto “tráfico ilegal” de perros y gatos. Los colectivos firmantes reclaman más información sobre lo que consideran un envío masivo de mascotas de esta entidad al extranjero. Por su parte, el gerente de Sadeco, Javier Quijada, ha negado “rotundamente” estas acusaciones, según informa Cordópolis.

Según informaron a este medio las protectoras a través de una nota de prensa, “desde el pasado 14 de agosto, las asociaciones protectoras de animales de Córdoba tenemos conocimiento de que el Centro de Control Animal había formalizado la reserva de decenas de perros para su posterior cesión a una protectora de origen extranjero. Asimismo, días antes fuimos testigos de cómo decenas de perros y gatos eran introducidos en una furgoneta dentro de las instalaciones de la perrera municipal, sin que en ningún momento nos facilitasen el nombre de a quienes iban a ser cedidos”.

El escrito está firmado por Callejeros Fernán Núñez, Compañero Fiel, Corazón Podenco, Dejan Huella, El Arca de Noé Córdoba, Galgos del Sur, Gatitud, La Guarida, La Rambla Es Su Voz, Mascotas Córdoba, Naciendo un Sol, Peludos Los Pedroches, Peludos Villanueva de Córdoba, Salvando Animales de la perrera de Córdoba, Segunda Oportunidad Santaella, SOS Perrera Córdoba y Wally Córdoba. Estos colectivos han puesto los hechos en conocimiento del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil “con el fin de proteger la integridad de los animales que sean objeto de este posible tráfico ilegal”.



“Dada la sospecha fundada tras observar la reciente creación en las redes sociales de grupos de habla inglesa donde se piden inmesas cantidades de dinero para estos animales de la perrera de Córdoba (Sadeco) sin que podamos aclarar cual va a ser el destino de los mismos”, denuncian. El partido animalista PACMA se ha sumado a esta denuncia, también a través de una nota de prensa.

Por su parte, Sadeco en el mismo medio cordobés niega los hechos: “Los datos de salida de animales son absolutamente normales y dentro de la media, aunque es cierto que en los meses de verano salen más animales”, argumentan desde la dirección de Sadeco, que rechazan todas las acusaciones realizadas por las 17 protectoras de animales de la provincia, además del Pacma. “No sabemos a qué intereses responden estas acusaciones”, insisten desde la dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario