lunes, 8 de agosto de 2016

La última barbarie contra los perros: bañarlos en alquitrán


Dos casos en solo un mes. Empieza a aumentar la preocupación entre los colectivos animalistas de Rumanía por este caso de maltrato animal. Cuatro perros fueron hallados cubiertos de alquitrán y pegados sobre el asfalto. Los hechos, bastante macabros, tuvieron lugar en Iasi, en el noreste de Rumanía. En una imagen difundida por algunas ONG locales se observa a los cuatro cachorros pegados sobre un camino en pleno sol. Los animales fueron llevados a un centro veterinario en estado crítico.


Pero no es el primer caso y la preocupación aumenta. El mes pasado, dos cachorros fueron rescatados en una caja de cartón por voluntarios de la Sky Foundation for Animal Rights. El fundador de la organización, Cătălin Pavaliu, destacó su miedo al pensar que hay alguien que hace este tipo de actos crueles a propósito. En la actualidad, los animales están estables.

En España también en junio del año pasado, tres cachorros fueron hallados en una balsa de alquitrán en Cartagena. Dos voluntarias de un refugio canino encontraron a los pequeños en muy mal estado y los rescataron. Uno de ellos no sobrevivió. Los animales habían tragado petróleo y apenas podían abrir la boca cuando llegaron a la clínica veterinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario