jueves, 11 de agosto de 2016

El perro robado y usado para peleas ilegales que nadie quiere adoptar

Perro Ecoy. Foto: La Vanguardia.

Lo cuenta hoy el diario La Vanguardia. Es la historia de Ecoy, un American Stafford que fue abandonado con año y medio en la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Granada. Su familia cambió de ciudad de residencia y decidió dejarlo en un refugio. Ahí cambió su vida. El perro, que hasta entonces era sociable captó la atención de un joven a quien le encantaban las “razas de perros peligrosas”. Este chico decidió adoptarlo. Pero una noche, lo robaron junto a Betty, una bulldog. 


Lograron localizar a los dos perros. Ecoy fue devuelto por uno de los ladrones y su compañera Betty fue abandonada en un pueblo cercano. La operación se saldó con dos personas detenidas. Sin embargo, Ecoy ya no era el mismo: “lo habían cebado y estaba deforme”, cuenta la responsables de la protectora. De hecho, había sido utilizado para peleas ilegales y estaba lleno de heridas, al igual que Betty.

Ecoy finalmente no fue adoptado, el joven que lo quería ya había escogido a otro perro de estas características. Betty fue acogida por Corinnha Willhoft, directiva de la protectora. Además, Ecoy cambió su actitud, su relación con los humanos sigue siendo buena, pero se convirtió en un “animal territorial” y no puede estar junto a otros animales. Hoy Ecoy lleva ya lleva casi cuatro años en el refugio sin encontrar familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario