lunes, 11 de abril de 2016

Hicieron la mudanza y se olvidaron de su perro





Enorme falta de sentimiento animal. Probablemente el titular de este artículo debería tener interrogación ¿Se olvidaron de su perro? A veces en una mudanza se pueden quedar atrás unas zapatillas, una lámpara o un cuadro, pero... ¿un perro de 16 kilos que se supone que es un fiel compañero? Eso ha pasado con un caso denunciado por la Protectora de animales Os palleiros de Pontevedra. Es el caso de Life, un perro detectado por el Seprona en pésimas condiciones en una casa en la localidad de Salcedo. "El aviso lo había dado la dueña de la casa que, tras marcharse su inquilino, fue a revisar la propiedad y se llevó esta triste sorpresa, se lo habían dejado atrás", explican desde el colectivo. Y está claro que un olvido como éste se convierte también en un caso de maltrato animal.

Es un perro grande que estaba en condiciones muy malas, su temperatura corporal era tan baja que el termómetro no era capaz de captarla, estaba completamente deshidratado.


La veterinaria de la protectora empezó a ponerle suero para hidratarlo, a darle pequeñas cantidades de comida y a darle mucho mucho calor. Quedó hospitalizado con el radiador puesto y varias mantas encima y poco a poco su temperatura empezó a remontar.

Desde la protectora siguen trabajando en conseguir su completa mejoría. En este álbum se puede seguir su evolución.


0 comentarios: