martes, 5 de abril de 2016

Rescatan a un mulo de una zanja con tres patas atadas

maltrato-animal-mulo

El Refugio del Burrito ha vuelto a actuar en un caso de maltrato animal en Andalucía. Fue a un llamamiento de la protectora Arcos SOS Animales (ASOSA), de Arcos de la Frontera. Un mulo de en torno a un año había sido encontrado en una zanja, atado por tres patas. Con ayuda de la Guardia Civil, la protectora había recogido al animal y lo habían trasladado a la casa de un colaborador. El Refugio envió un veterinario para evaluar el estado del animal y proporcionarle los cuidados que necesitara. 

Las trabas le habían causado al mulo heridas en todas las patas, siendo una de ellas de tal gravedad que el pasado sábado 2 de abril decidieron trasladarlo a las instalaciones de Fuente de Piedra para proporcionarle cuidados especializados. Hubo que sedar al animal para poder realizar las curas, dada la profundidad de una de las heridas, que tenía incluso gusanos.


Al mulo se le ha llamado Rocky, es muy sociable y parece saber que está en buenas manos y a salvo de la persona que le ha hecho pasar por este trauma pese a su juventud, de hecho le encantan los mimos.

"El estado en que se encontró a Rocky es inadmisible. Por esta razón queremos emprender acciones legales", señalaron desde la protectora que invitó a que si alguien conoce la identidad del propietario del animal, se ponga en contacto con ellos. Su teléfono es el 952 73 50 77.

El Refugio del Burrito agradece a ASOSA que recogiera inicialmente a Rocky y cuidase de él. "Nos gustaría reconocer la labor de la Guardia Civil, que fue clave para rescatar al animal y trasladarlo a nuestras instalaciones", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario