domingo, 10 de abril de 2016

Pierde una pata al explotar una mina, pero mantiene sus ganas de vivir

perro-lucca-afganistan




El mismísimo Lord Alcalde de Londres ha entregado el título honorífico más alto que se otorga a animales en el Reino Unido, la Medalla Dickin a Lucca, un pastor alemán estadounidense que perdió una pata cuando realizaba un reconocimiento en Afganistán. Explotó una mina saliendo él herido, pero evitando que fuesen otros soldados quienes se vieran afectados, en una auténtica muestra de fidelidad y sentimiento animal.

Lucca perdió una de sus patas durante su servicio en Afganistán e Irak, pero no sus ganas de vivir, fue precisamente eso lo que le hizo conservar la vida y que todavía mantenga su vitalidad. La ceremonia de entrega de medalla se celebró en Londres, hasta allí viajó el perro estadounidense con su dueño, el sargento Chris Willingham. El suceso en Afganistán sucedió en 2012, desde entonces Lucca está jubilado.



El pastor sirvió seis años en la Infantería como buscador de minas. Hoy en día vive junto a su dueño en California,  tiene su propia pagina en Facebook.

Lucca es el animal número 67 condecorado con una de estas medallas, creadas en 1943 por iniciativa de Maria Dickin, fundadora de PDSA. La condecoración está hecha de bronce y en la misma figura un laurel con la leyenda: "Por el Coraje también servimos". Anteriormente, el galardón fue entregada a perros, gatos, caballos y palomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario