jueves, 26 de enero de 2017

Se vende perrito cachorro apenas usado


El titular de este post corresponde a un anuncio encontrado en un portal web de anuncios clasificados. Muchas personas optan por poner en estas páginas a la venta animales, o bien porque son regalos a niños que se cansan, a consecuencia de partos no deseados o por cualquier otra circunstancia, pero entendemos que este tipo de ventas va contra el derecho de los animales y recordamos a todos nuestros lectores que mejor que comprar, es adoptar a un animal de los muchos refugios y protectoras que trabajan con perros y otro tipo de animales en España. Para evitar estos negocios con animales en la red, Raúl Linares, ha puesto en mercha una campaña de recogida de firmas en change.org para que se prohiba la venta de animales en páginas web de anuncios clasificados, así como de cualquier otro medio que no sea controlado por las leyes de protección animal.



"Los animales no son objetos ni servicios por los cuales se puedan revender como si se tratara de un coche viejo,y la única manera de que se cumpla la ley que prohíbe la cria y venta de animales a particulares,es prohibiendo la publicación de anuncios de venta de animales y persiguiendo a sus autores", explica la petición que busca los siguientes beneficios:
  1. A los animales que les evita el sufrimiento y explotación 
  2. A las arcas publicas,ya que todos los criadores ilegales y particulares que venden sus perros de forma ilícita,no tributan por sus ganacias y están defraudando a hacienda
  3. A las protectoras,ya que es una manera de evitar la compra impulsiva y posterior abandono y fomentar la adopción.
  4. A todos aquellos criadores,serios,legales y comprometidos de verdad,que crian por amor a la raza y no por sacar un rendimiento económico.
  5. Disminución del tráfico de perros de europa del este hacia España.
  6. Conseguir que se cumpla la ley que para algo se aprobó en su dia.
La petición se dirige al Gobierno de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario