lunes, 16 de enero de 2017

Detenido por matar a ocho perros en un cortijo abandonado


Otro caso detestable de maltrato animal a manos de un monstruo. Un hombre de 50 años, que además tenía numerosos antecedentes policiales, ha sido detenido por la Guardia Civil en la provincia de Granada al descubrir que había dejado morir a ocho perros en un cortijo semiderruido situado en las afueras del pueblo de Ugijar. La escena que encontraron los agentes fue dantesca, acudieron al lugar y encontraron los cadáveres de ocho perros.



La Guardia Civil comprobó que dos de los perros encontrados habían muerto recientemente, al parecer ahorcados; mientras que los otros seis estaban en avanzado estado de descomposición y resultaba imposible determinar las causas de su muerte. Los agentes averiguaron que dichos perros había pertenecido a un vecino de la localidad al que muchos temen por su violencia; y que numerosos vecinos habían visto a éste agredir a sus animales en la calle en muchas ocasiones, según informa El Diario Vasco.

La Guardia Civil se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para la retirada de los cadáveres de los animales hasta una instalación autorizada. La Benemérita recuerda que el artículo 337 del Código Penal, sobre maltrato animal, contempla que puede ser constitutivo de delito el maltrato de un animal al que se le cause la muerte o lesiones graves; el maltrato cruel, independientemente de que haya o no muerte o lesiones del animal; la explotación sexual de los animales o su abandono.

Además de la pena de prisión, los maltratadores podrán ser inhabilitados, no sólo para trabajar con animales, sino para su tenencia con carácter general.

0 comentarios: