martes, 3 de enero de 2017

Un pueblo italiano lanza fuegos artificiales silenciosos que no asustan a mascotas

Fuegos artificiales silenciosos donde la luz y el color sea su atractivo y no el ruido y escándalo que supone normalmente la pirotecnia. Es la apuesta de la Municipalidad italiana de Collecchio, en Parma, cuyo ayuntamiento ha emitido un decreto prohibiendo cualquier tipo de pirotecnia a menos que la misma sea silenciosa para no molestar a los animales durante los festejos navideños. Este nuevo formato estaría basado en los juegos de coloridas luces y en la música, aunque hay expertos que advierten que no son tan silenciosos y que tampoco son nuevos. "Los fuegos artificiales silenciosos confían más en la coreografía (a veces acompañada de música) y el uso del color. Las detonaciones más controladas permiten el uso de químicos que generen colores más intensos”, explican en Gizmodo.

Han reconocido que serán estrictos señalando que pese a la falta de ruido se puede gozar de fuegos artificiales: "Es posible disfrutar el color que éstos proyectan en el cielo al tiempo que se respeta a los animales”, en tanto es reconocido que éstos sufren mucho estrés con el estruendo y las explosiones".

Desde la municipalidad se recuerda que los perros, cuya capacidad auditiva en mucho más sensible que la humana, son de los principales afectados por el ruido de los petardos. También los gatos y los animales en general suelen padecer el problema que genera estrés acústico y otras afectaciones. 

Cada año, decenas de animales desaparecen de sus hogares asustados, algunos son atropellados en las calles.

A modo de ejemplo se ha subido un video en YouTube donde es posible disfrutar de una verdadera fiesta de fuegos artificiales al ritmo de la música y sin ruidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario