martes, 7 de junio de 2016

¿Por qué realizar todos los trámites para adoptar? ¡Para evitar esto!

Adoptar un perro no es algo que se tenga que realizar a la ligera, existen una serie de trámites obligatorios para evitar que el adoptante no sea la persona equivocada y que el remedio no sea peor que la enfermedad. Lupita Fernández ha alertado recientemente en Facebook el caso de Thalia, que fue adoptada hace dos meses. Se entregó limpia, sin pulgas y fue recogida esta semana en estas condiciones. Como dice ella, adoptar es un acto de amor y compromiso, pero a veces surgen "adoptantes" de sospechosa reputación, casos que hay que intentar detectar previamente siguiendo una serie de protocolos para evitar el maltrato animal.



Entre los trámites necesarios para realizar una adopción están:

  • El perro debe tener microchip, es un trámite obligatorio en todas las comunidades españolas, para la adopción, el perro debe tenerlo ya implantado.
  • Tener al perro censado, normalmente en el registro del Ayuntamiento o de la comunidad autónoma.
  • Llevar todas las vacunas puestas.
  • Tener analíticas, un informe básico, así como de las posibles enfermedades que haya podido pasar, junto con una revisión médica.
  • Cuando se adopta o compra un perro de razas consideradas peligrosas es obligatorio contratar un seguro.
  • La persona que realiza la adopción debe estar perfectamente identificada con todos sus datos, debe rellenar una ficha.

Y todos los datos y documentación añadida nunca estará de más, sino que buscará el bienestar animal.

0 comentarios: