martes, 14 de junio de 2016

Estremecedor: Lo que puede sufrir un animal cuando se abandona




La Agrupación de Protección Civil de El Casar de Escalona, en Toledo, ha subido a sus redes sociales un caso de abandono animal estremecedor, aún estamos impactados, las imágenes no son aptas para personas que sufran en exceso por la gran impresión que causan, pero como dice la agrupación "solo queremos que se vea la realidad de lo que pasa cuando se abandona a un animal".

Este perrito ha fallecido después de que los voluntarios de Protección Civil hicieran todo lo que estuvo en sus manos por salvarlo, pero al final no pudo ser. Rescataron al perro y estaba muy malito, repleto de garrapatas que se le habían incrustado e hinchado por todo el cuerpo hasta alcanzar el estado de las imágenes. Es lo que puede llegar a ocurrir si se abandona a una mascota.


El caso de El Casar de Escalona es común al de la mayoría de poblaciones españolas y desde Protección Civil se han puesto manos a la obra. "Viendo lo acontecido con los perros que estamos rescatando a diario ya tenemos una casa de acogida en caso de urgencia. Tenemos comida y algunas cosas de primera necesidad, (pértigas, medicamentos y un pequeño fondo para veterinario)", explican, aunque piden ayuda: Necesitamos mínimo tres jaulas y un lector de chip. Si conocéis de alguien que les sobre o puedan colaborar estarán muy agradecidos.

0 comentarios: