miércoles, 29 de junio de 2016

Un perro cuida de su compañera lesionada y la alimenta hasta que recibe ayuda


La historia nos llega desde la ciudad sudafricana de Durban que nos demuestra la universalidad del compañerismo y el sentimiento animal. Un perro cuida de su compañera lesionada mientras esperan que lleguen a rescatarlos. Una organización animalista fue avisada de un par de perros callejeros vistos acurrucados junto a una línea del ferrocarril. Cuando el inspector Lucas Moloi llegó para ayudar, vio que solo uno de los perros estaba gravemente herido. El otro, simplemente se negó a abandonar a su amiga. El animal hizo mucho más que evitar que el otro se sintiera solo, ya que incluso le llevó comida.


Aunque no está claro exactamente cuánto tiempo el otro perro había estado sufriendo después del accidente, nunca perdieron la esperanza de que un rescate llegara. “Los agentes de seguridad de la zona informaron que habían visto al perro salir a buscar comida y llevarla de vuelta a su amiga herida”, según la Sociedad Protectora de Animales de Durban.

“Se quedó cerca del inspector Moloi mientras llevaba a su compañera a un lugar seguro, velando por ella y garantizando que no le causaran más daño”, explican. Los perros fueron llevados a un lugar seguro, pero la historia tuvo un giro inesperado, pues el gesto de amor del perro héroe hacia su amiga terminaría siendo una historia muy triste. Por desgracia la perra resultó con una herida tan grave que los equipos de rescate no tuvieron más remedio que aplicarle la eutanasia. Al perro que la había mantenido con vida, lo han nombrado Hero (héroe). Al conocer su historia de lealtad le llovieron las solicitudes de adopción.


“Hero es un perro tan increíble. Él es increíblemente amoroso y desesperado de afecto”, escribió la SPCA en línea en un llamamiento para encontrarle un hogar. “Él adora que froten su vientre y pide siempre más cuando se detienen”. A medida que la gente conoció la conmovedora historia, llegaron numerosas propuestas y ya ha sido adoptado por una familia que tiene a un amigo fiel.

Fuente: The Dodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario