martes, 25 de octubre de 2016

¿Con qué sueñan los perros? ¡Con sus dueños!


Un estudio de la profesora y psicóloga de la escuela de médicos de la Universidad de Harvard, Deirdre Barrett, dice que no hay mucha diferencia en el sueño que tienen los seres humanos y sus mascotas. "Dado que los perros son generalmente muy apegados a sus dueños humanos, lo más probable es que su perro esté soñando con su cara o con su olor" afirmó la doctora.

Según Barrett, tanto perros y humanos sueñan con aquello que les interesa durante el día: "Los seres humanos soñamos con las cosas que nos interesan y las cosas que hacemos durante el día, aunque somos más visuales y menos lógicos. No hay razón para pensar que los animales son diferentes en ese nivel. Los perros, generalmente, son muy apegados a sus dueños y por lo tanto, es más probable que sueñen con su rostro, su olor o el placer de saltar cuando lo ven llegar".

El estudio señala además que cuánto y por cuánto tiempo un perro sueña depende de su tamaño. Así, para un perro grande, los sueños son inferiores a los de los perros pequeños. Éstos tienden a soñar con más frecuencia pero con sueños más largos.

El motivo de sueños de nuestros perros se publicó que un tweet que ha conseguido que varias decenas de usuarios publiquen fotos de sus perros durmiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario