domingo, 13 de mayo de 2018

Accesorios necesarios para que nuestro perro se sienta cómodo en casa


Tener un perro en casa da importantes satisfacciones. Un perro en casa es compañía, es cariño y si lo hacemos correctamente, es tranquilidad. Pero hay que tener un espacio adecuado, tratar bien y tener educada a nuestra mascota y contar con los accesorios que le hagan sentirse en un verdadero hogar. 

En este post queremos hacer un repaso por los utensilios básicos para que tener un perro en casa sea una experiencia gratificante, para que él se sienta a gusto. Para ello vamos a basarnos en algunos de los que encontramos en accesorios para perros en NUESTRO PERRO. Comencemos. 

Plato y bebedero

Es básico que nuestro perro tenga un lugar adaptado a él donde comer y beber. Por ello, le compraremos un plato adaptado a su tamaño y al volumen de comida necesario. El plato más habitual es metálico, aunque existen algunos contra problemas específicos como comederos anti ansiedad o comedores anti hormigas. Podemos también ponerle un mantel para al comedero si vemos que ensucia mucho. También necesitaremos un bebedero donde pueda tomar agua con facilidad. En el caso de que realicemos viajes con nuestro perro se aconseja tener también comedero y bebedero de viaje.

Cama para perros

Darle a nuestro perro un lugar de descanso cómodo, adaptado a su tamaño y que sienta como suyo es fundamental para evitar que por las noches no invada otros espacios. Es imprescindible que se acostumbre a dormir en él, ya que no solo descansará él mejor, también lo hará el resto de la familia. Los perros son muy dados a buscar la cama humana y si se les deja subir será complicado quitarle la costumbre. En cuanto a camas para perros hay muchos modelos, desde camas de viscoelástica, de espuma, ortopédicas a espacios más cerrados tipo iglu. 

Junto a la cama, especialmente en invierno, puedes ponerle una manta para mascotas, puedes optar por diferentes tipos de grosor y material, puede servir tanto para posarla sobre la cama, para el suelo o para taparlo. Es importante que la manta huela a él, que note que es algo familiar.

Juguetes para perros

Los juguetes también son muy importantes para la vida en casa de tu perro, ya que les ayudarán a pasar el tiempo, quemar energías y morder. Existen tipos de juguete muy diferentes para perros. Puede, por ejemplo, tener un lazo para morder. También hay muchos tipos de pelotas y muñecos, en algunos casos con sonidos. Algunos juguetes ponen a prueba su inteligencia y los hay incluso dispensadores de premios. El juego es muy importante para que tu mascota se descargue de tensión, queme energías y pueda tener sus momentos de tranquilidad y calma. Un juguete que les suele gustar mucho es el juguete Kong, hay de diferentes tamaños y le sirve tanto para lanzárselo y que vaya a por él como para morderlo, ya que es de goma.

Ropa para perros

Algo bastante recomendable es la ropa para perros grandes y pequeños y nos encontraremos una gran variedad. Ten en cuenta que tendrás desde camisetas ligeras a abrigos de diferentes grosores. Cada vez se le da más importancia al diseño de prendas de vestir para perros y hay dueños de mascota que siempre quieren que su perro vaya a la última. Tener varios cambios de ropa con diferentes colores hará que tu perro capte la atención de tus vecinos. Especialmente en perros pequeños y frioleros la ropa es algo muy importante.

Utensilios para salir a la calle

Por supuesto, tenemos que sacar a nuestro perro a la calle para que haga sus necesidades, pero también para que tenga actividad física, le dé el sol y el aire natural, a los perros además le gusta mucho la calle y tu mascota agradecerá el paseo. Necesitaremos un collar o un arnés y una correa. Existen diferentes tipos de correa y tendrás que tomar una decisión en función de tu perro, ya que algunos necesitan correas antitirones y de diferentes estilos y largo. Haz la elección para que el paseo sea lo más cómodo posible tanto para tu mascota como para ti. 

Incluso si te gusta salir a correr puedes optar por una correa de canicross para que tu perro te acompañe en las sesiones de running.

Existen muchos más utensilios para tu perro, hay algunos bastante locos y divertidos. Tampoco olvides los destinados para luchar contra los parásitos. Contar con un collar antiparásitos también es algo muy básico en la actualidad para tu mascota. En definitiva, se trata de tener aquellos elementos que hagan a tu perro sentirse cómodo y a gusto y con la tranquilidad necesaria para que podáis vivir en armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario