martes, 14 de febrero de 2017

Así fue el rescate de 50 animales en muy malas condiciones


La Guardia Civil rescató la pasada semana a medio centenar de animales de una perrera ilegal en Chiclana (Cádiz). Los animales rescatados (42 perros, tres gatos, un caballo, un pony y un asno) han quedado bajo el cuidado de distintas protectoras de animales de la localidad.

Se hallaban hacinados en una situación deplorable careciendo de las mínimas condiciones elementales de habitabilidad. Al propietario de la finca se le ha imputado un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos.


Según indica la Guardia Civil, el propietario, J.R.P. que fue detenido, "los hacinaba sin agua, alimentación adecuada y las más elementales condiciones de habitabilidad". Ha sido necesario "aglutinar denuncias y pruebas", destacando que no era la primera vez que actuaban contra el propietario de esta perrera. "Le retirábamos los animales y a los dos meses la reabría y volvía hacinar animales". Por ello, y a resultas de esta operación, de los antecedentes y de las duras imágenes que se aportarán como prueba, confían en que la sentencia judicial contemple la inhabilitación para la tenencia de animales. "Algunos agentes llegaron a vomitar en la perrera, por cómo estaban los animales, como en un campo de concentración".

Los guardias civiles, apoyados por agentes de la Policía Local, fueron sacando uno a uno a los animales de aquel lugar, comprobando que la práctica totalidad de ellos carecían de microchip de identificación, y debiendo buscar agua en viviendas cercanas ya que los animales se encontraban prácticamente deshidratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario