jueves, 9 de febrero de 2017

Mueren 9 perros al ingerir cebos envenenados


En las últimas semanas, han muerto hasta 9 canes después de ingerir cebos envenenados en zonas rurales de Benissa (Alicante). Lo reveló en el pleno de esta localidad el presidente de la Protectora de Animales Adopta de Bèrnia-Benissa, Andrés Muñoz, según informa el Diario Información. Pidió al Ayuntamiento que tome medidas para atajar el envenenamiento de animales.


Expuso que hace dos semanas fallecieron cuatro perros intoxicados en las partidas de Quisi y la Solana, la pasada semana murieron otros tres en Ferrandet y Venta la Chata y en estos últimos días dos más han muerto en Pinos. Las trampas, que podrían ser de estricnina, pueden aparecer, por tanto, en cualquier parte del extenso término municipal de Benissa. La estricnina es una sustancia que se utiliza como pesticida.

El alcalde, Abel Cardona, calificó este ataque a los perros con cebos envenenados de "terrorismo" e informó que ha trasladado los hechos al Seprona de la Guardia Civil. También aclaró que la Policía Local extremará la vigilancia.

Circunstancias como éstas no son nuevas. Hace justo dos años siete canes murieron intoxicados en Gata de Gorgo con trampas de carne de Aldicarb, un insecticida muy tóxico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario