lunes, 19 de diciembre de 2016

¿Cuándo puede considerarse anciano un perro?


El paso del tiempo pasa sin posibilidad de que podamos detenerlo, ocurre para los humanos y también para los perros, que van envejeciendo poco a poco. Los perros pueden ser considerados viejos cuando tienen más de 7 años, aunque hay diferencias en función del tamaño y de la raza, ya que los perros de talla grande llegan a la vejez antes que los de talla pequeña, estos pueden no considerarse viejos hasta los 11 o 12 años, según informa el diario venezolano Panorama.



Los perros medianos se consideran ancianos entre los 9 y 10 años, y los perros grandes a partir de los 7-8 años. Además, los perros de raza pura envejecen antes que los mestizos, debido a su combinación genética. Aparentemente el envejecimiento de los perros se nota fundamentalmente en el pelo, la mirada y la forma de caminar y correr, con modificaciones en la conducta, ya que se mostrarán menos juguetones.

La información señala que si tu perro tiene más de 7 años, es recomendable que pase por el veterinario al menos dos veces al año para que le hagan una revisión general. Necesitará además más cuidados porque la edad le ocasiona estrés y puede que problemas de conducta, no obstante, con algo más de atención podrá seguir manteniendo su calidad de vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario