miércoles, 7 de diciembre de 2016

Una protectora de animales recibe toda la herencia de una anciana fallecida


Gran noticia para un colectivo animalista en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La Asociación para la Defensa de los Derechos de los Animales y la Naturaleza en Candelaria (ADDANCA) ha recibido toda la herencia de una anciana que falleció en 2015. Se trata de dos inmuebles de esta vecina que mantuvo una estrecha amistad con voluntarios de la asociación. La noticia ha sido publicada por la cadena Ser. Ahora, la asociación quiere abrir un "santuario" para perros y gatos mayores.



La mujer que ha dejado la herencia es Josefina Rivero, que murió a los 83 años, siempre dijo que si fallecía ADDANCA cuidaría de su perro Willy. Sin embargo, el animal murió en 2005 y la protectora perdió todo contacto con la mujer. Sin embargo, recientemente recibieron la sorpresa, "nunca pensamos que Josefina nos dejaría como herederos", asegura la portavoz de la asociación, Teresa González.

Las dos viviendas que Rivero tenía en el barrio de Punta Prieta han sido puestas en venta por la protectora, ya que no cumplían los requisitos para utilizarlas para meter animales.  La asociación quiere utilizar el dinero de la venta para construir un "Santuario para animales mayores" en homenaje a Josefina Rivero.

"¿Y por qué para animales mayores? Pues sencillamente, estos animales no cuentan con muchas posibilidades de sobrevivir en unas instalaciones para animales abandonados, pues no son adoptables y la mayoría de veces son los primeros en morir o ser sacrificados", explica Addanca en su cuenta de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario