martes, 15 de noviembre de 2016

Otro centro en Andalucía investigado por el estado en el que tienen a los perros


Noticia desde Almería de presunto maltrato animal que leemos en el rotativo La Voz de Almería La unidad del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha iniciado una invetigación sobre las instalaciones de Kim´s Animal Rescue, ubicado Gádor, en la Comarca del Bajo Andarax, concretamente en un paraje rural en la carretera hacia el municipio de Benahadux. El proceso se ha abierto a partir de una denuncia de la activista Rosa Hernández y la entidad protectora de animales ALARA.

Los denunciantes aportaron material sobre la situación de hacinamiento y abandono, según su versión, de más de un centenar de perros y gatos. Las perreras tenían aguas sucias, jaulas completas de excrementos y animales afectados por la acción de los parásitos.

Según informa el periódico, el Seprona ha abierto un expediente sancionador contra la propietaria del refugio por una decena de infracciones acogiéndose a incumplimientos de la Ley de Sanidad Animal y Ley de Protección de Animales.

ALARA ha contactado con el Centro Zoosanitario de Almería para evitar que se sigan entregando más perros hasta entidad ubicada en Gádor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario