jueves, 31 de marzo de 2016

Ajax, el perro que evitó un atentado, tendrá un monumento

Ajax-perro-guardia-civil

Ajax fue un perro de la Guardia Civil condecorado por evitar un atentado terrorista en el año 2009. El Ayuntamiento de Antequera, ciudad donde murió, está avanzando en los trabajos de confección del busto en piedra homenaje. Un sargento antequerano de la Guardia Civil, Juan Carlos Alabarces, fue instructor y responsable de Ajax durante sus seis años de servicio en los cuerpos especiales de seguridad de la Casa Real y la Presidencia del Gobierno. La efigie en homenaje a dicho can se instalará en el entorno conocido como Paseo Real y La Negrita a lo largo del próximo verano.

Ajax fue recibido en audiencia por el Rey Juan Carlos I en junio de 2013 tras ser el primer perro español en recibir la Medalla de Oro de la principal organización benéfica veterinaria del Reino Unido, la People’s Dispensary for Sick Animals por actos de valentía. Ajax fue el primer perro de España y el segundo fuera del Reino Unido que recibió esta condecoración. El perro y su guía salvaron numerosas vidas el 30 de julio de 2009, cuando Ajax detectó una bomba lista para explotar, adosada a un vehículo, después del atentado que costó la vida a dos guardias civiles en la localidad mallorquina de Palmanova. 

Ajax murió en Antequera con doce años de edad, tras lo cual se inició un gran movimiento pidiendo una escultura de homenaje para recordar la figura del perro.


0 comentarios: