viernes, 18 de marzo de 2016

30.000 euros de multa en Madrid a quien abandone un perro

multa-abandonar-perro

Gran paso adelante en la protección animal. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el borrador de la Ley de Protección de Animales de Compañía aumentando las sanciones. Pegar o abandonar a perros y gatos estará sancionado como una infracción muy grave, acarreando multas de hasta 30.000 euros.

"Hemos incluido las observaciones de diferentes colectivos, el Consejo de Bienestar Animal, Colegio de Veterinarios, Seprona... El texto está en consonancia con la iniciativa popular en la anterior legislatura promovida por El Refugio", explicó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

No obstante, las multas aún no llegarán de forma inmediata. Con esta aprobación se realiza una actualización de la Ley de Protección de Animales Domésticos que se aprobó en 1990. El borrador ahora se debe exponer a información para que todas las consejerías hagan sugerencias y tendrá que volver al Consejo de Gobierno para ser aprobado y remitirlo al Parlamento autonómico para que los grupos hagan sugerencias.

Entre las disposiciones destaca la prohibición de sacrificar animales abandonados, extendiéndolo a albergues municipales y sociedades protectoras. Actualmente en el país 140.000 perros son abandonados cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario