lunes, 11 de abril de 2016

Hicieron la mudanza y se olvidaron de su perro





Enorme falta de sentimiento animal. Probablemente el titular de este artĂ­culo deberĂ­a tener interrogaciĂ³n ¿Se olvidaron de su perro? A veces en una mudanza se pueden quedar atrĂ¡s unas zapatillas, una lĂ¡mpara o un cuadro, pero... ¿un perro de 16 kilos que se supone que es un fiel compañero? Eso ha pasado con un caso denunciado por la Protectora de animales Os palleiros de Pontevedra. Es el caso de Life, un perro detectado por el Seprona en pĂ©simas condiciones en una casa en la localidad de Salcedo. "El aviso lo habĂ­a dado la dueña de la casa que, tras marcharse su inquilino, fue a revisar la propiedad y se llevĂ³ esta triste sorpresa, se lo habĂ­an dejado atrĂ¡s", explican desde el colectivo. Y estĂ¡ claro que un olvido como Ă©ste se convierte tambiĂ©n en un caso de maltrato animal.

Es un perro grande que estaba en condiciones muy malas, su temperatura corporal era tan baja que el termĂ³metro no era capaz de captarla, estaba completamente deshidratado.


La veterinaria de la protectora empezĂ³ a ponerle suero para hidratarlo, a darle pequeñas cantidades de comida y a darle mucho mucho calor. QuedĂ³ hospitalizado con el radiador puesto y varias mantas encima y poco a poco su temperatura empezĂ³ a remontar.

Desde la protectora siguen trabajando en conseguir su completa mejorĂ­a. En este Ă¡lbum se puede seguir su evoluciĂ³n.


No hay comentarios:

Publicar un comentario