miércoles, 20 de abril de 2016

8 beneficios reales de tener perro que te sorprenderán

beneficios-tener-perro



Tener perro es algo que va mucho más allá del capricho, la necesidad de compañía o porque nos guste o no, el sentimiento animal va mucho más allá, a lo que se añaden los beneficios  de tener perro demostrados científicamente. Nosotros destacamos 8 que están demostrados:

1. Mayores índices de felicidad. Entre las personas con perro se dan menos casos de depresión y cuando existe la compañía de una mascota ayuda a salir antes de ella. La rutina a la que obliga un perro obliga a estar más activo y en esa interacción y amor que se recibe se aumenta la cantidad de oxitocina.


2. Las personas que tienen un perro se enferman menos. Los perros están cubiertos de gérmenes, al estar las personas más expuestas consiguen una inmunización que no tienen las personas sin compañía animal, de hecho, la utilización en grandes cantidades de desinfectantes nos están haciendo débiles a los gérmenes (estudio sobre “la biodiversidad relacionada con el perro).



3. Las personas que tienen un perro son más resistentes a las alergias. Va en la línea del punto anterior, para un niño que crece en una casa con perro es menos probable que desarrolle alergia, tanto durante su infancia como a posteriori.



4. Un corazón más sano. Acariciar a un perro reduce la presión arterial y la frecuencia cardiaca, es posible dormir mejor por la noche y da ligeramente niveles de colesterol más bajos.


5. Con perro se hace más ejercicio. Por el mejor hecho de sacarlo a pasear ya supone una mayor actividad, de hecho, con perro es muy raro que no se cumpla el mínimo de 30 minutos de ejercicio al día. 

6. Detectan niveles bajos de azúcar en sangre. Los perros que viven con personas diabéticas cambian su comportamiento cuando su dueño sufre un descenso de los niveles de azúcar en sangre, incluso antes de que los pacientes sean conscientes de ello, según un artículo del British Medical Journal del año 2000.

7. Una vida social más activa. Al sacar al perro al parque tendrás la posibilidad de interactuar con otras personas, asimismo, vivir solo o sola con un perro hace que se reciba un beneficio emocional que se aproxima al de la amistad humana.

8. Disminuye el estrés en el trabajoHay incluso empresas que están permitiendo tener perros en el trabajo, ya que al interactuar con la mascota bajan los niveles de estrés y el rendimiento laboral aumenta.

Por todo esto se hace incluso más indignante conocer casos a diario de maltrato animal. El perro es el mejor amigo del hombre y nos llena de beneficios ¿alguien lo duda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario