martes, 26 de abril de 2016

Galga con heridas en el cuello y la cabeza hinchada, a salvo

maltrato-animal-galga-palma-rio


No al maltrato animal, pero por desgracia siguen llegando casos horribles a las diferentes protectoras de animales y refugios para perros de Andalucía, en este caso el Refugio Naciendo un Sol de Palma del Río (Córdoba) que ha tenido que actuar para salvar a Josefina, una perrita galgo que estaba al borde del ahorcamiento. Tenía esas heridas tras ser encontrada con una soga apretada al cuello, también con la cabeza hinchada y deformada por falta de riego. La actuación de los voluntarios y el servicio veterinario ha hecho posible la mejoría.



"Por fin la han liberado de ese dolor y esta noche ha dormido ya a salvo y protegida", explicaron desde el colectivo el pasado domingo. No fue fácil prestarle ayuda. Josefina entró en la jaula trampa a las 2 de la madrugada terminando con muchas horas de sufrimiento. El rescate se hizo posible gracias a Huellas Colonas y Animales Palma del Río. "Sin su ayuda nunca la hubiéramos podido coger, ya que hemos necesitado hacer turnos de 24 horas", explicaron desde Naciendo un sol. 

Hace ya varios meses que Josefina aparecía y desaparecía por el pueblo y los voluntarios intentaban cogerla sin fortuna. Alguien subió una foto a las redes sociales y comenzó una temporada de locura por la gente que acudía a ver a Josefina. Se ha creado un evento para explicar lo que ocurrió. Si ves algún tipo de caso similar de maltrato animal no dudes en contactar con alguna protectora de animales, refugio para perros o el Seprona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario