lunes, 12 de diciembre de 2016

El FBI considera el maltrato animal tan grave como una violación o un homicidio

maltrato-animal-fbi

Afortunadamente, hoy en día los animales son más respetados y la legislación para evitar abusos no ha dejado de crecer. Lo último ha sido que el FBI acaba de agregar la crueldad animal a su lista de delito federal grave de Clase A en Estados Unidos. Esto le permite recopilar datos sobre crímenes de maltrato animal por un sistema de información basado en Incidente Nacional (NIBRS).

Anteriormente, el maltrato animal era considerado un delito menor sin penas a nivel federal, cada estado tenía sus propias leyes. Sin embargo, se estudió la opción de que si una persona maltrata un animal es muy probable que sea capaz de maltratar personas. El FBI creó un nuevo grupo para estos delitos que ahora son federales y tan graves como lo son los homicidios, las violaciones sexuales e incluso provocar un incendio.


“Son criaturas que sufren, en la mayoría de las sociedades los animales son dependientes de los demás, ya sean ancianos, niños u otros animales; y necesitan ser protegidos”, dice Mary Lou Randour, defensora del bienestar animal en Recreo Viral.

Esto no sólo se hizo con el fin de detener los casos de maltrato animal, sino que también lo hicieron con el fin de poder identificar personas que presenten rasgos de violencia en etapas tempranas, y de este modo ofrecerles ayuda antes de que se conviertan en asesinos seriales, ya que estudios psicológicos demuestran que casi el 70 por ciento de los criminales violentos comienzan abusando de los animales.

El FBI define la crueldad animal hacia los animales como “una acción intencional o imprudentemente que maltrate o mate a cualquier animal sin causa justificada; tal como torturar, atormentar, mutilar, lisiar, envenenar o abandonar”.
Los incidentes de maltrato animal deberán ser clasificados en negligencia simple o grave, abuso intencional y tortura, abuso organizado (incluye peleas de perros y de gallos) y el abuso sexual a los animales.

El FBI comenzará a recolectar datos a partir de este mes, y la información estará disponible al público en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario