martes, 19 de julio de 2016

¡Detenidos! El matrimonio que maltrataba a perros y gatos



La Policía Nacional ha detenido en Vélez-Málaga a un matrimonio compuesto por un hombre de 53 y una mujer de 58 años por maltrato animal. Hallaron 39 gatos y 13 perros hacinados, desnutridos, enfermos y en situación de abandono en el interior de su domicilio. Los animales han recibido atención veterinaria siendo entregados a distintas protectoras de animales de las provincias de Málaga y de Granada.


La denuncia de una protectora de animales en la que alertaba de la situación de abandono y desnutrición severa impulsó las investigaciones. Durante las pesquisas los agentes localizaron la casa y, una vez realizada la correspondiente inspección junto a un veterinario clínico, pudieron constatar que varios perros y gatos necesitaban asistencia veterinaria urgente por el abandono, falta de higiene y situación de desamparo en la que se encontraban. Igualmente los investigadores averiguaron que casi todos los perros y gatos carecían de los microchip identificativos decontrol veterinario. Una de las perritas necesitó tratamiento conservador y una operación de urgencia

Un caniche con epilepsia ha sido hallado atado en una esquina del dormitorio principal, sin posibilidad de movimiento. Los gatos, en su mayoría persas, presentaban un estado de salud lamentable, siendo también víctimas de abandono y desnutrición.

Una Yorkshire Terrier de unos siete años presentaba hipotermia, anorexia, deshidratación, signos de hipertensión y queratitis ulcerativa en ambos ojos, sufriendo, además, una alopecia troncal y facial, con una severa artrosis en una de sus extremidades posteriores, sin que estuviera sometida a ningún tratamiento veterinario. 

El operativo ha concluido con la detención de los dueños por maltrato animal, después de que quedara patente que habían causado un dolor considerable a un número importante de animales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario