lunes, 28 de marzo de 2016

Los perros detectan si estás triste o feliz

perro-triste-feliz

¿Has notado alguna vez que tu perro se ha acercado cuando estás triste como intentando consolarte? ¿O que te ha respondido de forma juguetona cuando has llegado alegre? Los perros detectan las emociones de las personas, es algo que cualquier amante de estos animales podía intuir, pero que además se ha demostrado científicamente recientemente: el perro es capaz de reconocer el estado emocional e intenta a adaptarse a ello.

Un equipo de científicos de la Universidad Lincoln en el Reino Unido y de Sao Paulo en Brasil ha descubierto que los perros pueden reconocer estas emociones mediante un sistema de categorización de los estados de tristeza o felicidad. El experimento se ha llevado a cabo con un labrador y se ha utilizado una lengua diferente a la que está familiarizado, el portugués,para que el animal no la reconociera. Pero posteriormente se respaldaron los resultados en unas investigaciones con 17 perros de diferentes razas con quienes se usaron diferentes combinaciones de emociones.

Los perros con su sentimiento animal son capaces de analizar expresiones faciales, el tono de las palabras o vocalizaciones entre otras informaciones sensoriales.

Puedes ampliar la información leyendo este artículo


No hay comentarios:

Publicar un comentario