martes, 29 de marzo de 2016

Marruecos, donde matar perros callejeros a tiros es legal

matan-perros-tiros-marruecos

Ocurre muy cerca de nosotros, perros matados a sangre fría por parte de empleados públicos, respaldados por la ley. Operarios de la ciudad de Alcazarquivir, al norte de Marruecos, salen por la noche con escopetas en busca de perros callejeros. La que se denomina "patrulla sanitaria" de limpieza urbana grabó un vídeo en el que mata a tiros a perros vagabundos en unas imágenes de gran crudeza que llevan varios días circulando por las redes sociales.

En el vídeo se ve en torno a treinta perros abatidos a tiros por parte de dos operarios en plena calle, dejando a algunos malheridos aullando en medio de un charco de sangre, en una muestra de una de las mayores crudezas que puede cometer un ser humano. Cuando ya están muertos, los operarios del servicio de basuras recogen los cadáveres y los arrojan en un remolque. Es algo que supera cualquier caso de maltrato animal, es una carnicería en toda regla. Los imágenes no son aptas para personas de gran sensibilidad.


Movimiento contra la matanza de perros

Al tiempo que circula este vídeo, existe también una campaña en las redes sociales Facebook y Twitter #JesuisBoby para terminar con esta práctica, que se pensó para frenar las epidemias de rabia, según informa primerahora.com

Desde el grupo contra esta barbarie, Lubna Ketani, llama a promover las campañas de vacunación y de esterilización para contener la extensión del virus de la rabia como alternativa a la matanza. Los promotores de la campaña consideran que la ley 56.12 sobre prevención y protección de las personas contra los peligros de los perros es "un exterminio programado de la raza canina en Marruecos".

Les images extrêmement choquantes du massacre des chiens à Ksar El Kébir (VIDÉO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario