viernes, 12 de junio de 2020

10 consejos para que tu perro te haga caso


Si nuestro perro no nos hace caso, en la mayoría de ocasiones por no decir siempre, es por nuestra culpa. Él no nace aprendido, hay que educarlo y progresivamente irá asimilando las cosas ¿cómo hacerlo para que nos haga caso? La clave suele estar en el equilibrio entre ser estricto y comprensivo, sobre todo en valorarle cuando hace las cosas bien, en que se sienta querido. Te damos 10 consejos:
  1. Tienes que resultarle interesante, más que su entorno, si salís, habrá muchas cosas que le llamen la atención, pero tú tienes que ser su centro de atención, ofrecer pequeñas recompensas puede ser una buena fórmula, muchas veces valdrá con una caricia o una frase con entusiasmo: ¡Muy bien, buen chico!
  2. No es solo estar con él, debes prestarle atención, un perro necesita al menos media hora al día en la que estés jugando con él y dándole cariño, no vale que salgas a pasear con él y tú solo estés mirando el móvil.
  3. Dale importancia a la opinión de tu perro, con un simple, muy bien, buen chico.
  4. Prueba primero su obendiencia en casa. Antes de hacerlo en el exterior, practica en casa donde tendrás más posibilidades de controlarlo.
  5. Si llamas a tu perro y tarda un poco más en llegar, ya es un logro, valora que haya terminado volviendo y no con que haya llegado tarde, felicítalo siempre para que poco a poco vaya respondiendo más rápido.
  6. Mantén siempre las mismas normas, usa las mismas palabras. Si no quieres que tu perro esté encima tuya mientras comes en familia, nunca le des nada de comida en esa situación, ni siquiera en un día especial. Dirígete además siempre a él de la misma forma, con las mismas palabras, así asimilará mejor los mensajes. Es además importante que le des bien las órdenes, sin que te alteres, manteniendo la calma, aunque no te haga caso al principio.
  7. No le tires del collar, los tirones lo pondrán más nervioso, se lo tomará como una amenaza, si hay que parar y detenerse ante algo o alguien es mejor que intentes calmarlo y tranquilizarlo con una orden y una caricia.
  8. Las educación de un perro tiene una edad, pasado el tiempo es mucho más complicado. La socialización de un perro se desarrolla entre el mes y medio y los cuatro meses, mientras más pase de esa edad será mucho más complicado educarlo. 
  9. Dale actividad a tu perro, cansarlo física y mentalmente es una forma de tranquilizarlo, tradicionalmente se ha dicho que un perro cansado es un perro bueno y esto es así.
  10. Tu perro no quiere putearte, ni es un cabrón, si tu perro tiene una mala conducta o la lía mientras estás fuera de casa es por ansiedad, debes intentar localizar el problema y trabajarlo con él, pero no lo relaciones con conductas humanas.
Y lo que hay siempre que tener es paciencia, mucha paciencia, el mejor don para poder educar a un perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario