miércoles, 18 de enero de 2017

La última moda: la cerveza para perros


No es broma, es una realidad. Una tienda de Zaragoza ha aumentado en los últimos meses considerablemente la venta de 'Snuffle', una birra para perros que se vende en tiendas de animales. La noticia la publica el periódico El Heraldo de Aragón. Esta bebida procede de Bélgica y no contiene alcohol, pero dicen que su sabor es casi idéntico al de la cerveza.



Iván García, gerente del negocio, trajo este producto a España ya hace tiempo, pero ha sido al poner un cartel en el escaparate cuando ha empezado a triunfar. "Desde que decidimos pegar el anuncio en el cristal, cada día veo a personas que se detienen a fotografiarlo. No es fácil encontrar esta cerveza y hemos notado que la gente viene más", explica. Su supermercado para animales está siempre buscando productos nuevos para diferenciarse de la competencia y, aunque les costó promocionarla, empiezan a notar los resultados progresivamente.

"Está compuesta de pollo, ternera y malta, así que lleva proteínas e hidratos de carbono que son buenos para el animal", señala García. Sin embargo, no es un alimento básico, es para ocasiones especiales porque además se trata de un producto algo caro. En concreto, cada botellín de 250 centilitros cuesta 3,50 euros y se vende por unidad o en packs de cuatro botellines.

El comerciante reconoce que fue en las fiestas del Pilar cuando más cervezas vendieron, ya que los dueños quisieron que sus mascotas celebraran también las fiestas. 

Aunque ha pasado casi desapercibida, la cerveza para perros lleva ya unos años vendiéndose en España, fue en 2012 una tienda de Madrid la que la introdujo como se puede leer en esta noticia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario