viernes, 21 de octubre de 2016

El último deseo de un enfermo terminal: encontrar familia para su perro


Emotiva historia de sentimiento animal la que cuenta el suplemento de El País Verne. Josín Lazcano es un personaje conocido en Mieres tras llegar hace dos años a la localidad asturiana con la compañía de su perro Trasgu. Vivieron en la calle hasta encontrar un lugar en el que pudiera quedarse junto a su can. Ahora, Lazcano está enfermo en estado terminal, pero antes de que su vida llegue al final, ha conseguido encontrar una nueva familia para su perro. Es algo que ha logrado en solo dos días después de la publicación de su historia en el diario regional La Nueva España. Muchas personas se interesaron por el futuro del animal.


La elegida por Lazcano para quedarse con Trasgu es Antonia Morales, una vecina de Lugo de Llanera –a 35 km de Mieres– que tras leer la historia decidió ir personalmente a buscarle. "Leí la noticia el domingo y me dije: voy a coger yo al perro, porque ese hombre tiene que irse tranquilo", cuenta Morales por teléfono a Verne.

El 17 de octubre se reunieron  para que Lazcano le entregara al perro. "Lo organizamos como él quería", explica la mujer. Al encuentro acudió la Televisión del Principado de Asturias, que grabó estas imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario