martes, 17 de mayo de 2016

Los peligros de los collares eléctricos para perros del Decathlon


La gran superficie de material deportivo Decathlon vende collares de adiestramiento para perros que según una petición de change.org para su retirada causan dolor, quemaduras, estrés y reacciones agresivas, en lugar de lograr un adiestramiento positivo.


Organizaciones como la Australian Veterinary Association o la British Small Animal Veterinary Association han advertido en los últimos años sobre los riesgos de educar animales con collares de descargas eléctricas y denuncian que estos collares pueden producir efectos negativos en el comportamiento.

Tambiénentidades de defensa de los animales como RSPCA, Humane Society y Norwegian Council for Animal Ethics han solicitado la prohibición de collares eléctricos, y de spray, alconsiderarlos un método de entrenamiento cruel e innecesario que solo contribuye a incrementar la ansiedad, el estrés y las reacciones adversas.

En la recogida de firmas virtual se explica que este collar fomenta la crueldad animal y un modelo de adiestramiento basado en el castigo que ha sido cuestionado por expertos internacionales y por colectivos que se dedican a la protección y bienestar de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario